Hoy día ya es casi asumible que todo sistema tendrá en su arquitectura uno o más componentes de servicios, habitualmente servicios web. En la plataforma .NET, los servicios web vienen en muchas formas siendo las dos más habituales los ASMX y los SVC (WCF Web Services).
Resulta que con el Windows 7 y el Visual Studio 2008/2010 cuando trabajamos con referencias a servicios web de WCF nos suele saltar la siguiente ventana al depurar la aplicación:
Particularmente esta ventana no supone nada malo. Es una simple advertencia del sistema operativo en la que nos informa de que un usuario X trata de depurar un proceso Y.
El problema es que un proceso normal de desarrollo involucra incontables sesiones de depuración, lo que eventualmente conlleva a odiar esta advertencia…
La solución formal y correcta resulta ser bastante sencilla (más allá de estar tocando el registro de Windows). Hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrir la cónsola de gestión del IIS (simplemente ejecutar el comando inetmgr).
- Posicionarse sobre el grupo de aplicaciones (Application Pool).
- Seleccionar el grupo de aplicaciones sobre el cual se ejecuta el componente de servicios web de nuestro sistema.
- Con el botón derecho del mouse elige la opción de «Opciones Avanzadas».
- En la ventana que aparece, buscamos el apartado de «Identidad» y hacemos click en el botón con los puntos suspensivos (‘…’).
- En la nueva ventana emergente, seleccionamos del desplegable de cuentas integradas la opción de «NetworkService».
- Salimos de estas ventanas, y desde una línea de comando con derechos de administrador ejecutamos un reset del IIS (simplemente ejecutar el comando
iisreset
).
Y santo remedio. Ahora cuando depuremos una aplicación que emplea referencias a servicios web de WCF o cualquier otra integración con otro sistema al cual deba anexarse el depurador no nos saldrá la advertencia de seguridad.
Si quieres saber más… ¡COMENTA!